Programa ESCALAR

El objetivo de este programa es la formación de estudiantes secundarios o universitarios de capacidad superior, destacadas cualidades personales y dificultades económicas, procurando inculcar en ellos cualidades que les permitan desarrollarse como individuos productivos e integrados a la sociedad.

El Programa Escalar intentará dar acceso a la educación secundaria y universitaria a estos niños, proveyéndoles de los medios necesarios para que tengan la oportunidad de seguir sus estudios secundarios o universitarios. Específicamente se procurará desarrollar en los becarios:

Cualidades de estudio y de trabajo que les permitan completar su educación y obtener de puestos de trabajo de alta calidad.

El máximo de su potencial intelectual y académico.

Honestidad, sólidos valores éticos y morales y un fuerte sentido de solidaridad.

Capacidad de pensamiento crítico e independiente.

Para poder implementar exitosamente este programa, la Fundación coordinará su accionar con los sectores formales de la educación, tales como el Ministerio de Educación, y las escuelas secundarias que dependan del mismo.

CONVOCATORIA 2019

PROGRAMA DE MICROELECTRÓNICA, COMPUTACIÓN E INGENIERÍA EN SOFTWARE. OBJETIVO: EL OBJETIVO DE LA BECA ES FORTALECER LA FORMACIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS EN TEMAS DE INTERÉS TECNOLÓGICO ACTUALES COMO EL DISEÑO DE CIRCUITOS DE ALTA VELOCIDAD APLICADO A LAS COMUNICACIONES DIGITALES Y EL PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES. Destinatarios: Estudiantes e ingenieros en Electrónica, Computación, Telecomunicaciones y carreras afines de cualquier universidad. CONVOCATORIA A BECAS DE GRADO: Llamado a concurso para cubrir becas para especialización, realización de tesis de grado (o proyecto final) y/o práctica profesional supervisada (PPS). Requisitos para Becas de Grado: Estudiantes de grado con más de 15 materias aprobadas y promedio general de siete (7). CONVOCATORIA A BECAS DE POSGRADO En el momento de cierre de convocatoria el postulante o becario deberá estar recibido o recibirse en el plazo de 1 mes de inicio de la beca. FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 29 de Marzo de 2019

CONVOCATORIA 2014

La convocatoria para el presente año, fue cerrada, y se realizó entre los becarios que venian participando del Programa. Para esta selección, se tuvo en cuenta la situación socioeconómica del grupo familiar y el nivel académico del postulante.

Las becas de este año consisten en proveer a los estudiantes beneficiarios de:

• Un importe de beca por todo concepto.

POSTULANTES SELECCIONADOS EN EL CE:

NOMBRE COMPLETO AÑO F. NAC. DNI

POSTULANTES SELECCIONADOS EN LA UNIVERSIDAD:

NOMBRE COMPLETO F. NAC. DNI
SUSANA ARAUJO (ING. ELECTRÓNICA) 25/04/1995 37.741.695