Programa JUNTOS

Este programa intenta aportar al aumento de la solidaridad en zonas de escasos recursos económicos y que luchan, día a día, para enfrentar la complicada situación social que les ha tocado vivir.

El crecimiento de la solidaridad entre los integrantes de una comunidad, con serios problemas alimentarios para sus niños, se basa en gran medida, en un proceso espontáneo y auto-generado por los mismos sectores que más sufren las consecuencias de la pobreza.

En general, quienes organizan estos comedores poseen una clara conciencia de las necesidades comunes pero los medios de que disponen son muy escasos y son individuos que contribuyen con trabajo y recursos a las tareas solidarias.

Reconociendo el importante valor social y el enorme esfuerzo que realizan estos comedores, la Fundación Tarpuy colabora con ellos a través de un programa específico que ha denominado Programa Juntos .

Esta colaboración no se propone reemplazar la tarea colectiva que los mismos ya están haciendo, sino complementarla a fin de posibilitar su supervivencia.

Es un pequeño aporte solidario que permita su supervivencia y su eficiencia en la provisión de alimentos a niños que sufren, cada día, insuficiencia en su alimentación.

COMEDORES apoyados por la Fundación

Comedor " Manitos Sucias" sito en Julio Echegaray 4545 de Barrio San Roque, cantidad de niños aprox. 50 niños.